mar. 15 noviembre, 2016 07:44

Personal Naval se instala en Hospital Regional ante crisis por paro en Concepción

Personal del Hospital Naval de Talcahuano se instaló en el Hospital Regional de Concepciónpara atender pacientes, esto ante la crisis que vive el sector salud frente al paro de los trabajadores públicos.

En la tercera semana de paro de funcionarios, el sector salud es el que más se reciente, debido a que miles de personas no han sido atendidas en los hospitales de la región del Bío Bío. De hecho más de mil cirugías fueron suspendidas la semana pasada.

Por lo mismo, personal del Hospital Naval llegó hasta el Regional, todos en comisión de servicio, para así realizar intervenciones quirúrgicas y otras atenciones, todo esto en el marco de la Alerta Sanitaria que emitió el Ministerio de Salud para la zona.

Jorge Figueroa, dirigente de la Fenats en el recinto asistencial, reaccionó molesto frente a la situación e indicó que obedece a la nula capacidad del Gobierno de establecer diálogo con el sector público. “Tenemos personal de las Fuerzas Armadas, que están cubriendo a los compañeros en huelga. Estas prácticas son desleales y antisindicales”, dijo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas