mié. 23 noviembre, 2016 14:30

Tribunal acoge demanda contra 7 concejales de Hualpén: Fueron destituidos de sus cargos

El Tribunal Electoral del Bío Bío acogió la demanda presentada en contra de 7 concejales de Hualpén por la ahora alcaldesa electa Katherine Torres, siendo destituidos de sus cargos.

En el fallo se señala que los ediles faltaron a la probidad al no fiscalizar el trabajo del municipio y puntualmente de la alcaldesa Fabiola Lagos.

Se indica, en el principal argumento para acoger esta demanda, que atendidas las amplias facultades de la administración del municipio que la ley otorga al alcalde, como contrapeso y resguardo de los intereses fiscales y de toda la comunidad, se le entrega a los concejales la obligación de controlar a la máxima autoridad municipal, deber que debe realizarse con celo del servicio público, el que voluntariamente aceptaron.

De los 7 concejales destituidos, sólo tres habían sido reelegidos para el próximo periodo, y no podrán asumir el cargo.

Los afectados son Erika Beltrán, ligada a RN; Rubén Ulloa, hermano del diputado UDI por Hualpén y Talcahuano; y Juan Cruz.

Se debe precisar que los 7 concejales quedaron destituidos del cargo y con la inhabilidad de ejercer cargos públicos por un plazo de 5 años.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0