vie. 23 diciembre, 2016 14:54

Serios enfrentamientos entre vendedores ambulantes y Carabineros en centro de Concepción

Vendedores ambulantes se tomaron esta mañana calle Maipú, a la altura de Anibal Pinto, en el centro de Concepción, manifestando su rechazo a la negativa para poder vender sus productos en la vía pública.

Las personas han intentado instalarse en el centro penquista, principalmente en calle Anibal Pinto, entre Maipú y Freire, zona a la que llegaron a tempranas horas con bolsos y cajas llenas de productos.

Las personas mantuvieron cortado el tránsito en el lugar. Son más de 120 vendedores que han tratado de iniciar su actividad, lo que ha sido negado en medio de fuerte resguardo policial.

Cabe señalar que desde el municipio se ha señalado que no existe ninguna autorización para el comercio informal de este tipo.

Carabineros inició un diálogo con algunos representantes de los vendedores, y se les recalcó que no hay ninguna autorización, por lo que de continuar la ocupación de la calle Anibal Pinto, se tendría que proceder con otras medidas.

Pese a ello, algunos ambulantes consiguieron instalarse, incluso frente al paso de efectivos policiales.

Horas más tarde se registraron incidentes entre los ambulantes y Carabineros. Algunos comerciantes no autorizados rompieron cajones de madera para lanzar los trozos a los efectivos policiales, en medio de los peatones que intentaban realizar sus últimas compras navideñas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0