jue. 29 diciembre, 2016 10:08

Cae avioneta y muere piloto que combatía incendio forestal en zona costera del Bío Bío

Una avioneta que combatía un incendio forestal en el sector de Colcura, región del Bío Bío, se precipitó a tierra durante la tarde de este miércoles, causando la muerte del piloto de la aeronave.

El accidente se produjo en una zona de difícil acceso, a unos 15 kilómetros de Santa Juana, en el camino al cruce Laja, cerca de la pista de Tanahuillin, que es una base para las operaciones del combate del fuego.

La víctima fue identificada como Ricardo García, piloto español que viajaba en la avioneta matrícula CC-CCJ, perteneciente a Faasa, una empresa española especializada en el combate de incendios forestales, contratista de Forestal Arauco.

Los restos de la aeronave resultaron calcinados. Las causas del accidente serán materia de investigación. La fiscal de turno, Marcela Iturrieta, dispuso la concurrencia de personal de Labocar y del Servicio Medico Legal.

Según informó el Capitán Mario Ulloa de Labocar de Carabineros realizaron un examen externo con un asesor médico para tener más antecedentes y una vez realizado concurrió el Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0