jue. 05 enero, 2017 23:52

Puente Bicentenario alcanza un 15% de avance: obra debería concluir en mayo de 2018

Durante este mes se terminaría el desmantelamiento del puente Mecano, el cual se instaló tras el terremoto del 27/F en la zona. Así lo informaron autoridades que inspeccionaron la construcción del puente Bicentenario, el cual tiene un 15% de avance.

Diciembre de 2013 era el plazo inicial para terminar el puente Bicentenario sobre el río Bío Bío, pero hubo problemas para conectar el puente con avenida Chacabuco y realizar obras en la población Aurora de Chile. Luego los inconvenientes surgieron por parte de la empresa que ejecutaba la obra, Copasa, con la que se liquidó el contrato por dificultades económicas que enfrentaba la compañía.

Después de todo esto, la obra continuó y por ahora alcanza un 15% de avance, señaló el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la zona, René Carvajal, quien junto a otras autoridades inspeccionó en terreno la construcción del viaducto.

Y es que se trabaja en 6 frentes, uno de ellos es el desmantelamiento del puente mecano, medida que terminará este mes y antes de lo programado, mientras que también se realizan trabajos en el acceso sur.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0