jue. 12 enero, 2017 09:15

Proyecto Ñuble Región deberá ser discutido en comisiones de la Cámara de Diputados

En marzo entrará a la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados el proyecto que crea la región del Ñuble, tras su aprobación en el Senado.

De esta manera, el proyecto de ley cerró su primer trámite legislativo para pasar a la Cámara donde continuará su discusión, y tendrá que ser revisado por las comisiones de Gobierno Interior y Hacienda antes de llegar a la Sala y ser despachado al Tribunal Constitucional, lo que según sus impulsores debería pasar antes de fin de año.

El diputado Marcelo Chávez, parte de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados y posiblemente su futuro presidente, opinó que la discusión se debe centrar en la identidad territorial y responder a si crear una nueva región es la manera eficiente de poder subsanar ese problema.

Hasta ahora el proyecto de ley considera que de generarse la Región del Ñuble estará conformada por tres provincias: Itata, con capital en Quirihue; Diguillín con capital en Bulnes y Punilla con capital en San Carlos, lo que también ha sido punto de conflicto ya que la capital regional, Chillán, diferiría de la capital de su provincia, Bulnes, estando a 30 kilómetros de distancia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas