jue. 23 marzo, 2017 08:20

Formalizan a exmiembro del FPMR por ataque a comunidad mapuche en Cañete

Dos hombres fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Cañete por los delitos de incendio y homicidio frustrado. Uno de los sujetos sería exmiembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a quien la Fiscalía investiga por el ataque en contra de comunidades mapuche del Bío Bío.

La comunidad Lov Pocuno reclama territorio a particulares, uno de los cuales vendió terrenos a una forestal. Fue en ese contexto que entre mayo y diciembre de 2015 se registraron ataques a inmuebles de los comuneros.

Varios de estas edificaciones resultaron quemadas y en un incidente ocurrido la madrugada del 6 de mayo un grupo de sujetos armados llegó en varios vehículos e incendiaron una casa y un inmueble aledaño, desde donde logró escapar una persona que se encontraba durmiendo en su interior.

Tras este hecho se inició una investigación que estableció que los particulares habrían contratado a un grupo de delincuentes armados para amedrentar y atacar a los comuneros, debido a la disputa por los terrenos.

Las dos personas formalizadas pertenecerían a ese grupo y fueron identificados como Héctor Escobar, de 25 años de edad, y Jorge Jara Jara de 49.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0