vie. 24 marzo, 2017 09:03

Acciona pone en venta concesión de Ruta 160: Alcalde de Los Álamos pide aclarar proceso

La empresa española Acciona puso en venta la concesión de la Ruta 160, pocos meses después de la puesta en marcha de la carretera y del inicio del cobro de peaje. La firma descarta que pueda haber incumplimientos y que las obras pendientes vayan a quedar botadas.

Fue a través de la publicación de un periódico digital español que se conoció en nuestra zona sobre el proceso de venta para el cual Acciona se ha dado un año de plazo. Anteriormente ya vendió en Chile Vespucio Sur y Red Vía Litoral Central.

La publicación de El Confidencial afirma que aunque esta transacción supone la salida de Acciona del mercado de autopistas en Chile, la empresa sigue interesada en la construcción de carreteras en el país.

La habilitación del camino, cerca de 90 kilómetros que van desde Coronel a la comuna de Los Álamos, fue adjudicada hace 9 años a la concesionaria Acciona, que tuvo demoras en iniciar los trabajos, sumado a los efectos del terremoto y varias obras complementarias que surgieron en el curso de la construcción.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0