lun. 22 mayo, 2017 13:00

Incendio de gran magnitud afectó 10 casas en Lota: Bomberos acusan baja presión de grifos

Un incendio -registrado la mañana de este lunes- destruyó siete casas y dejó a otras tres con daños de consideración en el sector Playa en Lota.

El material ligero de las viviendas facilitó la rápida propagación de las llamas, lo que obligó la movilización de todas las compañías de Bomberos de esa comuna, más el apoyo de dos unidades de Coronel y efectivos de Laraquete y San Pedro de La Paz.

Según información entregada por auditores de Radio Bío Bío, la falta de presión de los grifos presentes en el lugar dificultaron la labor de los voluntarios.

Asimismo, las casas afectadas corresponden a viviendas pareadas, lo que también complicó el trabajo del personal de Bomberos que acudió al siniestro.

La columna de humo que produjo la emergencia -registrado a unas dos cuadras del mercado lotino- se alzó de tal manera que podía ser vista desde Coronel.

En total, el incendio dejó al menos a unas 30 personas damnificadas.

Durante el siniestro, voluntarios rescataron de entre los escombros a un perro, el que fue derivado inmediatamente para ser analizado por personal especializado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas