mar. 23 mayo, 2017 10:02

Detienen a pareja en Concepción que estafaba vendiendo iPhone y entregaba ladrillos

El OS-9 de Carabineros de la región Bío Bío detuvo a una pareja que estafaba a través de ventas fraudulentas vía internet en las que prometía celulares iPhone 7 a mitad de precio pero enviaba ladrillos o madera en vez del aparato: uno de ellos se hacía pasar por policía para validar el delito.

La dinámica era simple ya que alertaban, a través de un aviso en un portal de compra y venta, que disponían de celulares iPhone 7 a menos de la mitad de su precio. Los interesados debían depositarles el dinero y recibirían de vuelta una encomienda con la compra.

La sorpresa llegaba junto con la encomienda ya que los estafadores enviaban ladrillos, trozos de madera, y otros objetos, pero ni rastro del mencionado celular.

El jefe del OS-9 del Bío Bío, Carlos Contreras, indicó que tras una investigación se detuvo a una pareja en Concepción, ambos mayores de edad y con antecedentes policiales por el delito de estafa que se agrava con la suplantación pues los estafadores validaban la oferta con un video.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas