mar. 04 diciembre, 2018 17:51

Trabajadores de Asmar amenazan con paro general y exigen salida de directivos

Tres sindicatos de Asmar Talcahuano, exigen la salida de todos los directivos de la firma por el mal momento financiero que atraviesa la empresa. 

Según informó Radio Bío Bío, los representantes de los mil 500 empleados le comunicaron al director, contralmirante Luis Kohler, que este martes iniciarían un paro indefinido, sin embargo Kohler los convenció de esperar una semana para reunirse con ellos y entregarles respuestas a sus demandas.

Christian Lagos, vocero de los sindicatos, señaló al mismo medio, que Asmar ha entregado informes oficiales a la Superintendencia de Valores y Seguros y a la Contraloría  sobre la precaria situación financiera.

Por otro lado, funcionarios del astillero aseguran el único cliente cautivo de Asmar en este minuto es la propia Armada, en contraste al escenario que se vivió  en periodos de crisis internacional como la de 2007.

De acuerdo a lo explicado por Lagos, en la carta se exige la salida de exoficiales de la Armada, a quienes se les pagan millonarios sueldos en desmedro de profesionales que puedan realizar un recambio en Asmar.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas