jue. 06 diciembre, 2018 13:36

Arzobispado de Concepción envía a Roma antecedentes de 3 sacerdotes penquistas acusados de acoso y abuso sexual

En medio del proceso de interminable de denuncias de acoso y abuso sexual por miembros de la iglesia católica en Chile, el Arzobispado de Concepción envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe, los antecedentes de las investigaciones en contra de 3 sacerdotes de la región del Bío Bío.

Estos casos penquistas son los últimos enviados a la sede de Roma -desde la cual no ha entregado declaraciones-, tras los que corresponden a la acusación por violación en contra del sacerdote penquista Hernán Enríquez, los cuales fueron entregados a fines de octubre pasado.

El primero de los tres casos corresponde al del sacerdote Reinaldo Méndez, párroco de Hualqui quien actualmente se encuentra suspendido de funciones, debido a una acusación de violación de un exseminerista.

La víctima, señala haber sido embriagado contra su voluntad durante un paseo en Santa Juana hace 16 años atrás. En aquella oportunidad el joven -mayor de edad- habría despertado a eso de las 5 am. cubierto de semen, el sacerdote se encontraba desnudo junto a él.

El segundo caso es aquel de Hugo Márquez, expárroco de la Iglesia de Lourdes que se encuentra en el sector de Pedro de Valdivia de Concepción. Márquez está acusado de obligar a un joven a masturbarlo, posteriormente, por información entregada por su tío, el joven habría desarrollado una “esquizofrenia paranoide, estuvo hospitalizado, tuvo crisis, intentos de suicidios y el 30 de junio del año pasado (2017) se perdió en la casa y apareció colgado en San Pedro de la Paz”.

El tercer caso es del que se tiene menor información debido a lo reciente de la acusación. Santiago Rubilar, excapellán del colegio Instituto de Humanidades de Concepción está siendo investigado por un caso de abuso sexual que habría ocurrido en la década del 2000.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0