jue. 10 enero, 2019 20:55

Estos son los detalles del trazado oficial en el debut del Mundial de Rally en Concepción

Durante el 9 al 12 de mayo, Concepción será el centro de las miradas de los amantes del rally. En ese fin de semana, la capital penquista y sus alrededores recibirán la sexta fecha de la temporada 2019 del FIA World Rally Championship (WRC), la máxima categoría de la disciplina en el planeta.

Según consignó BíoBío Chile, el Hotel Sonesta será el punto central de operaciones donde se instalará el Parque de Asistencias -tal como se había adelantado-, los equipos tendrán jornadas de testeos desde el lunes 6 de mayo, donde recorrerán zonas forestales cercanos a Santa Juana, las que serían abiertas al público.

Luego del reconocimiento de rutas que se hará entre martes y miércoles, el jueves 9 se llevará a cabo el ‘Shake Down’ ya con los autos oficiales buscando la puesta a punto final y también la largada protocolar. Esta última se desarrollaría en el Parque Bicentenario de Concepción, donde se ubicarán escenarios para presentar a los pilotos y los vehículos participantes, pero además sería previo a una etapa especial nocturna donde recorrería la avenida Costanera.

Para el día viernes 10, la jornada comenzará desde las 07:00 horas y tendrá seis tramos divididos en jornadas de mañana y tarde, donde la ruta 160 serviría como enlace. ¿Zonas donde se disputarían los tramos? Se anticipa que el sector de El Pinar y Curanilahue serán parte de los escenarios elegidos, aprovechando que ya han sido utilizados en las fechas del Rally Mobil.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas