lun. 21 enero, 2019 12:23

Brote nacional de sarampión: cerca de 22 mil jóvenes se han vacunado en el Bío Bío

Casi 22 mil jóvenes de la región del Bío Bío se han vacunado contra el sarampión a dos semanas del inicio de la campaña que los protege también contra la rubéola y parotiditis, esta última con un brote que afecta al país desde el año 2016.

El proceso especial implementado por el Ministerio de Salud es como precaución ante el brote de sarampión importado que hasta el 4 de enero ascendía a 23 casos confirmados por el ISP a nivel nacional.

El Seremi de Salud del Bio Bío, Héctor Muñoz indicó que la respuesta de los jóvenes ha sido muy positiva pues ya se vacunó el 17% de la población objetivo regional, con 14.450 jóvenes ya protegidos en la provincia de Concepción, 2.748 en Arauco y 4.594 en Bio Bío.

Según consigna Radio Bío Bío, los 130 mil jóvenes que están habilitados para inocularse a lo largo de todo el territorio regional puedan acercarse a los centros de salud, como Cesfam, Cecosf, rondas médicas de postas rurales o en vacunatorios privados en convenio, acreditando su edad con la cédula de identidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas