vie. 25 enero, 2019 16:47

Universidad de Concepción desmiente apoyo a actividad antiborto

A través de redes sociales se dio a conocer que la Universidad de Concepción era uno de los auspiciadores de “Noche por la Vida”, una actividad de la organización antiaborto, Fundación Chile Unido.

El evento se realizó el 22 de octubre de 2018 en el centro de eventos Casa Piedra  contando con la asistencia de más de mil personas.

La fundación subió una imagen a Facebook, agradeciendo a las marcas y empresas que apoyaron la actividad, entre las cuales aparece el escudo de la universidad penquista, lo que desató polémicos comentarios aludiendo a la identidad laica y pluralista de la casa de estudios.

A través de un comunicado la UdeC afirmó que “hemos promovido actividad alguna que atente contra las políticas de Estado en materias que conciernen a temas relacionados con la libertad de acción y conciencia de las personas y, específicamente, de las mujeres”.

Agregando además, que si bien han sostenido relaciones con esta fundación desde 2004, la misiva firmada por el rector Carlos Saavedra añade que entendieron la velada dentro del marco de un estudio de “Empresas para Madres y Padres que trabajan y no una actividad antiaborto”.

Debido a lo ocurrido la Universidad de Concepción declaró que cortaron cualquier tipo de vínculo con la fundación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0