mié. 30 enero, 2019 19:09

Justicia concluye que expresidente Frei Montalva fue envenenado por la CNI

Tras casi dos décadas de investigación, los tribunales chilenos han fallado este miércoles que el expresidente democristiano Eduardo Frei Montalva no murió en la Clínica Santa María por complicaciones de una hernia, sino que se trató de un homicidio.

El fallecimiento del expresidente Frei Montalva en plena dictadura de Augusto Pinochet se convirtió en uno de los casos judiciales de mayor simbolismo en Chile.

En su resolución, el magistrado Alejandro Madrid sentencia a seis personas por su participación en la muerte de Frei: dos médicos, dos tanatólogos y dos integrantes de la Central Nacional de Informaciones (CNI, la policía secreta de Pinochet). “Una sustancia química evidentemente colaboró a la situación definitiva que tuvo el expresidente”, indicó el juez Madrid en una entrevista concedida al portal web del Poder Judicial chileno.

El hijo del expresidente, Eduardo Frei Ruiz Tagle, se refirió frente al fallo de 808 páginas. “Se ha dado un paso decisivo en establecer la verdad del asesinato del expresidente, que tenemos la confianza que será ratificada en las siguientes instancias del proceso, como ya lo fue el año 2010”, declaró el también expresidente de Chile.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas