mar. 12 febrero, 2019 14:20

Gobernador del Bío Bío asegura que 5 de 14 comunas de la provincia son consideradas complejas por los incendios forestales

El gobernador de Bío Bío aseguró que 5 de 14 comunas de la provincia son consideradas como complejas por los incendios forestales. Por este motivo, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) realiza campañas preventivas en ellas.

Producto de las emergencias que se han registrado en la región y también en la provincia de Bío Bío, el gobernador Ignacio Fica hizo un análisis del trabajo desplegado para combatir los incendios.

Uno de ellos, llegó a elevar una alerta roja para la comuna de Quilaco, tras el siniestro que consumió cerca de 800 hectáreas en esa zona.

Es por este motivo que Fica se refirió a las 5 comunas más complejas en cuanto a prevención de incendios forestales, destacando el trabajo que se realiza en ellas la Conaf.

El jefe provincial también hizo un llamado a resguardar la vida antes de combatir un incendio, con el fin de evitar una tragedia mayor a la hora de enfrentar una emergencia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0