jue. 14 febrero, 2019 16:44

Seremi de Salud afirma que productos de pastelería Roggendorf vencieron incluso desde 2014

Tras el hallazgo de más de una tonelada de productos vencidos en la fábrica de pasteles y chocolates Roggendorf, por parte de la Seremi de Salud,  la empresa afirma que la cobertura de chocolate no tiene fecha de vencimiento perentoria, la autoridad sanitaria insiste en que hay productos que caducaron incluso desde el 2014.

Fueron más de 1.200 kilos de productos vencidos los que retuvo personal de dicha cartera luego de realizar una fiscalización en el local ubicado en la avenida Los Carrera de Concepción, procedimiento que dio inicio a un sumario sanitario.

A través de un comunicado, Roggendorf informó que sus coberturas de chocolate no tienen fecha de vencimiento perentoria, por lo que su etiquetado de origen dice ‘BEST BEFORE’, lo que significa literalmente ‘MEJOR ANTES DE’, agregando que, según los estudios realizados, la cobertura está apta para el consumo.

Además, desde la empresa indicaron que no han solicitado la desnaturalización del producto y que “no se ha pedido de forma oficial dicho proceder”.

Sin embargo, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló lo contrario: “Ellos el 12 de febrero ingresaron la solicitud para desnaturalizar este producto, (…) ellos mismos indican la fecha de vencimiento del producto, incluso desde el 2014″.

En ese sentido, enfatizó que el trabajo que realiza el equipo de la Seremi de Salud es “profesional, un equipo que está haciendo la pega, un equipo que está haciendo el trabajo de una manera súper objetiva”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas