jue. 14 febrero, 2019 16:31

Servicio de Salud Bío Bío deberá pagar $15 millones tras suspender a funcionaria por Whatssap

El Servicio de Salud Bío Bío deberá pagar $15 millones luego de suspender a una gastroenteróloga del Hospital Base de Los Ángeles, a través de WhatsApp.

Según consignó Radio Bío Bío, la orden fue dada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Los Ángeles, luego de que la magistrada Soledad García acogiera la denuncia por vulneración de derechos fundamentales. Por esto, el servicio de salud tendrá que indemnizar a la profesional por daño moral provocado.

Los hechos datan de febrero de 2018, cuando la profesional realizó -apoyada por un pediatra- una Gastrostomía Endoscópica Percutánea, destinada a resolver un problema de deglución severo de una adolescente que sufría parálisis cerebral.

El procedimiento de alta complejidad se efectuó en un box de atención y no en pabellón, porque era lo indicado a la situación de la paciente quien fue dada de alta a los pocos días, sin complicaciones.

Esta situación fue comunicada por la enfermera jefe y otros profesionales no médicos del recinto hospitalario angelino al jefe de Unidad, quien determinó sin un sumario, la suspensión de la doctora.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas