vie. 15 febrero, 2019 11:16

Balance por incendio forestal no contralado ni contenido en Ñuble

Durante la mañana de este viernes, el intendente de Ñuble, Martín Arrau, entregó un balance de los efectos de los incendios que han afectado a la región.

Hasta el momento en Quinchamalí, son 250 hectáreas las que han sido consumidas por el siniestro que aún no está controlado ni tampoco contenido, pese al incesante trabajo de brigadas terrestres y aéreas.

En Coelemu,  7 viviendas del sector Caravanchel han sido  destruidas por el fuego. Cifra que que podría aumentar al sumar posibles viviendas afectadas en el sector de Carrizales y Guarilihue.

Equipos  municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario se han desplegado en el territorio con el fin de realizar un catastro y levantar la información.

El incendio en Coelemu, no está controlado, ni contenido y en el lugar trabajan dos helicópteros y dos avionetas, además de los brigadistas y bomberos.

El director regional de Conaf, Domingo González, confirmó que se espera el actuar del  Ten Tanker cuando las condiciones climáticas permitan la operación segura de la aeronave, esto debido a que la vaguada costera dificulta la visibilidad en el área.

En el sector de Guarilihue, se desplegaron 100 efectivos de la Brigada forestal del ejercito para trabajar en las lineas de la parte trasera de incendio, y de esta manera impedir su propagación entre  otros lugares.

Se espera que en las próximas horas arribe nuevo personal de bomberos que se sumaria a las labores.

Las temperaturas comienzan a subir y las preocupaciones tienen relación con el viento que estaría con 30 km/h desde las 14:00 horas en adelante.

El ministro de Agricultura,  Antonio Walker,  visitará Ñuble, para evaluar en terreno los daños provocados por el siniestro y comunicar las políticas que va aplicar el Gobierno para ayudar a viñateros y agricultores damnificados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0