vie. 15 febrero, 2019 19:34

Docente demanda a la UdeC por $169 millones tras ser desvinculado por denuncias de acoso sexual

Tito Matamala Aburto, escritor y periodista que fue despedido de la Universidad de Concepción tras un sumario por acoso sexual, presentó una demanda por más de 160 millones de pesos en contra de la tradicional casa de estudios.

Así se desprende desde la demanda, patrocinada por el abogado Luis Rodríguez, que apunta a un eventual despido injustificado, sumado a una “denuncia de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido e indemnización de perjuicios por daño moral”.

En específico, la acción legal -de acuerdo al documento al que tuvo acceso BioBioChile- fue ingresada el 7 de septiembre de 2018 y abarca los aspectos de daño moral, por un monto de $100.000.000, y por otros conceptos suma otros $69 millones, llegando a un total de $169.411.895.

Además, la acción legal expresa que los “hechos falsos e injuriosos” imputados en contra del periodista le provocaron un grave daño, desencadenando un estado de depresión y “causándole un daño físico en su salud que casi le llevaron a perder la vida”.

El despido de Tito Matamala Aburto se concretó el 13 de junio de 2018, tras recibir la UdeC los antecedentes correspondientes por parte de la fiscalía universitaria.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas