mar. 19 febrero, 2019 18:27

Alertan de estafas cibernéticas realizadas por falsos carabineros en Ñuble

En los últimos meses, Carabineros de Ñuble ha recibido seis denuncias por estafas realizadas por falsos funcionarios de la institución, por concepto de compra en los portales de internet donde se repite el modus operandi, utilizando documentación y fotografías de efectivos policiales que no corresponden a la identidad exhibida.

Las denuncias recepcionadas por la policía uniformada en contra de supuestos funcionarios que habrían cometido estafas a través de los portales Yapo.cl y Facebook, generaron la alerta de las autoridades policiales.

Se trata de un comprador falso, quien está interesado en adquirir artículos que demás personas ofrecen por internet, el cual al mismo tiempo manifiesta tener su cuenta bloqueada para realizar la transferencia del pago.

El comprador/estafador pide el vendedor que le deposite 20 mil pesos para desbloquear la cuenta, y se compromete a devolver dicho dinero, (…) ese compromiso lo hace exhibiendo la placa o tarjeta de identificación de un funcionario de Carabineros, así como también una fotografía con el uniforme, lo que es falso.

Las denuncias han sido recibidas en diversos puntos de la región y en ellas se manifiesta que tras el depósito del dinero para el desbloqueo de la cuenta, el comprador desaparece cometiendo la estafa, indicó Polanco.

Según señaló Carabineros, esta información exhibida por el estafador podría corresponder a documentación original extraviada perteneciente a funcionarios de la zona.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0