mar. 19 febrero, 2019 17:25

Anuncian dos nuevos pasos bajo nivel que buscan mejorar conectividad en San Pedro de la Paz

Una serie de proyectos viales son los que tiene visto el Gobierno para terminar con la congestión vehicular en la comuna de San Pedro de la Paz y la Ruta 160 en dirección a Coronel.

En marzo será inaugurada la Ruta Costanera Mar de San Pedro de la Paz, la cual se encuentra en etapa de recepción. También avanza la construcción de pasos bajo nivel para entrar al sector de Huertos Familiares.

 

Según declaró el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong a Radio Bío Bío, son varios los proyectos de su cartera que buscan acabar con los tacos, a veces insufribles, en la Ruta 160 y también en San Pedro de la Paz. Algunos de estos proyectos serán concretados durante los próximos meses y otros pasarán a las siguientes administraciones.

Entre los proyectos de corto plazo, se encuentran los que ya están en ejecución como la construcción de terceras pistas  y la pronta entrega de la Ruta Costanera Mar, que está en etapa de recepción.

A mediano plazo se espera construir dos pasos bajo nivel, obras que deberían comenzar durante esta administración.

Uno de ellos, se encuentra a la altura de los Huertos Familiares, con una inversión de 15 mil millones de pesos y otro en el denominado sector Cuatro Sur, con 14 mil millones de inversión, proyecto que debería comenzar a ser ejecutado en 2019 con las expropiaciones de terrenos para comenzar la construcción en 2020, según informó  Carlos Muñoz., alcalde (s) de  San Pedro de la Paz.

A largo plazo, se espera ejecutar obras como el Corredor de Transporte Público en la Ruta 160, la Ruta Pie de Monte y la Costanera Sur, que actualmente se encuentra en estudio por el Ministerio de Transportes.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas