mié. 20 febrero, 2019 12:14

¿Cómo evitar ser víctima de los indeseados portonazos?

La realidad ha cambiado y con ello el modus operandis de la delincuencia. Lo que antes era asociado a robo de accesorios, partes y piezas de vehículos, hoy se está utilizando para perpetrar nuevos delitos, mayormente avezados.

Tras el violento portonazo que se registró durante la mañana en Villa Spring Hill de la comuna de San Pedro de la Paz, es necesario entregar ciertos consejos para evitar ser víctimas del robo de nuestros vehículos.

Sea precavido, planifique sus salidas

Hoy es simple contar con  información por dónde ir y cómo llegar a un lugar, si este cuenta o no con estacionamiento y qué tan lejos de su destino deberá dejar su automóvil. Con estos simples pasos, ya pondrá en marcha algunas medidas básicas a la hora de salir de su hogar en vehículo.

  1. No lleve objetos de valor a la vista
  2. Puertas con sistema de bloqueo activado (seguro de cierre de puertas)
  3. Al estar detenido siempre estar observando los vehículos y personas alrededor
  4. Ante situaciones sospechosas dar avisos sonoros y alertas a los conductores continuos
  5. Contar con alguna medida de avisos a los contactos en caso de emergencia (Botón de asistencia)
  6. Vehículos con sistema de corte corriente ante un asalto que se active a los 30 segundos.

Llegada

Al llegar a su residencia tenga presente que lo podrían estar observando, de ser posible tome la precaución de dar aviso a la persona que está al interior de la residencia, con esto se agrega una medida de apoyo en caso de ser abordada y evitar así ser víctima de un asalto. Recuerde realizar una revisión perimetral, observe a vehículos y personas sospechosas que sean visibles en las cercanías, si tiene la duda es preferible retirarse del lugar.

Portones Automáticos

  • Al bajarse del vehículo, verifique que se encuentre totalmente cerrado el portón automático de su residencia.
  • Al Salir de su residencia sea precavido y tómese el tiempo para generar una salida ordenada. Si es posible verifique en forma perimetral para detectar vehículos y personas sospechosas.

Cuidados en el vehículo

  • Mantenga siempre las puertas con seguro y vidrios cerrados cuanto este detenido.
  • Proteja los vidrios de su vehículo con láminas protectoras, éstas le darán el tiempo y seguridad para poder reaccionar.
  • Siempre tenga a mano su teléfono celular con alguna aplicación de aviso a sus contactos, de esta forma alguien ya estará enterado en caso de una emergencia.
  • Estacionarse es un momento de vulnerabilidad, es preferible que lo haga en lugares iluminados y con presencia de más personas. Evite zonas solitarias y poco iluminadas.

Dado que en el mercado existen diversas medidas orientadas a la localización de vehículos e información disponible al respecto, ante un asalto efectivo le recomendamos no oponga resistencia  y no dude en entregar el vehículo a la brevedad sin exponer su integridad, reportando del hecho a Carabineros o la Policía de Investigaciones.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0