mié. 20 febrero, 2019 16:55

Iniciarán proceso sancionatorio en contra de empresa Los Alces por no informar alza de pasajes

La Seremi de Transportes en el Bío Bío, informó que se iniciará un proceso sancionatorio en contra de la empresa de buses Los Alces por no informar el alza de hasta 600 pesos en el valor del recorrido Concepción-Arauco.

Según las normativas vigentes del Ministerio de Transportes, los responsables y representantes de los servicios de movilización rural de la región del Bío Bío, deben comunicar la variación de sus tarifas a las autoridades con la debida antelación, específicamente un día antes que ésta se concrete.

Además, la variación de todas las tarifas por parte del responsable o representante legal del servicio “deberá realizarse señalándose la tarifa nueva y antigua, sumado a las tarifas por tramos o intermedios, también la de estudiantes”  a través de la oficina de partes de la secretaría regional o bien, mediante un correo electrónico, indica también el escrito.

Alzas de hasta $600 sufren pasajes de buses entre Concepción y Arauco

Molestia causó entre los usuarios de buses Los Alcescon destino Concepción- Lota, Coronel y alrededores, el aumento considerable en el valor de los pasajes.

El aumento en las tarifas afecta al tramo Concepción -Laraquete, que subiría de $1.400 a $2000, mientras que el pasaje  Concepción – Lota y Coronel donde alcanzaría los 1.100 pesos.

Los nuevos valores comenzaron a operar desde hoy y también serán modificará rutas dentro la Provincia de Concepción y Arauco.

Según consigna Radio Bío Bío, la empresa aseguró que los precios estaban congelados desde 2013 y que nunca vieron modificado su precio aun cuando aumentaron los peajes y se disparó el precio del combustible, según indicó Juan Eduardo Fritis, jefe de servicio de la empresa.

Desde la Seremi de Transportes anunciaron pronunciarse al tema durante la jornada de mañana ante esta mañana.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0