mié. 20 febrero, 2019 11:45

¿Por qué se celebra hoy el Día internacional del Gato?

Durante las últimas décadas las mascotas han pasado a constituir parte de nuestras familias. Es por ello y sus dulces ronroneos, que se han creado tres fechas para celebrar su dulce existencia.

El primer día por calendario es el 20 de febrero y el motivo que impulsó a dictar esta fecha fue conmemorar la muerte del gato presidencial y uno de los más famosos del último tiempo. Se trata de Socks Clinton, un minino que vivió en la Casa Blanca con la familia del Presidente número 42 de Estados Unidos, Bill Clinton.

Chelsea Clinton, hija del ex mandatario, era la dueña del felino que vivió en 1993 y 2001 y en distintas ocasiones fue el foco de los lentes de la prensa en la residencia de la máxima autoridad estadounidense.

Otra fecha que implementó el Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones para celebrar a los felinos fue el 8 de agosto en 2002 . Es por ello que agosto también es considerado por el mes de los gatos.

Finalmente el 28 de octubre, la fecha más conocida en Europa, fue propuesta por la experta en mascotas,  Colleen Page, con el objetivo de promover el bienestar animal felino.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0