mié. 20 febrero, 2019 17:19

Este es el primer animal que se extingue a causa del cambio climático

El gobierno de Australia entregó una lamentable noticia esta semana al declarar que el roedor melomys rubicola quedó totalmente extinto.

La noticia fue confirmada por un listado entregado por la ministra de Medio Ambiente de dicho país, Melissa Price, en donde se especifica que el animal pasará de la categoría “En peligro” a “Extinta”.

Los melomys rubicola eran redores endémicos de el sector Bramble Cay, ubicado en un cayo (isla pequeña) frente a la costa del norte de Australia en el estrecho de Torres.

Este animal era nocturno y solía vivir entre la hierba y pastizales, sin embargo, desde 2009 se mantuvo su alerta de peligro extinción por un mínimo número de ejemplares y desde 2016 no se registra alguno. Esto habría sucedido paulatinamente gracias a la erosión de suelo y el cambio climático de la isla.

Antes de extinguirse, estos roedores eran los únicos mamíferos nativos de la Gran Barrera de Coral, ecosistema ubicado frente a la costa de Queensland en el noreste de Australia.

“Es increíblemente decepcionante”, dijo la ministra que también explicó que esta área ya siente las devastadoras consecuencias del cambio climático: las aguas de esa zona se están calentando y aumentando, lo que ha hecho considerar un plan de migración climática a los habitantes de esos lugares.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas