jue. 21 febrero, 2019 11:17

General Rodrigo Medina por oficio que develó cuota mínima de partes: "El oficio no tiene patas ni cabezas"

Un documento oficial al que accedió Radio Bío Bío,  demostró que superiores obligan a los efectivos de Carabineros a sacar un número determinado de partes y además ordenan que deben multar tanto a automovilistas como a locales de alcoholes por igual.

Se trata de una Orden de Servicio emitida en la 3ª Comisaría de Cañete con fecha del 20 de febrero, firmada por el capitán de Carabineros y Subcomisario de Servicios, Cristián Gutiérrez Dumont. En el documento se ordena al personal de servicio, de turno o de patrullaje, cumplir una cantidad mínima de controles de identidad, vehiculares y fiscalizaciones a locales comerciales.

La lista incluye el requerimiento de obtener al menos “1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”.

Tras las reacciones que generó la publicación de este documenta, el general Rodrigo Medina, jefe de la VII zona de Carabineros, declaró que se trata de un completo error.

“Así como el oficio nació murió por si solo, en forma inmediata quedó sin efecto”, agregó la autoridad policial.

“Como general de Carabineros en la octava región puedo decir que yo no estoy por la vía de exigir cantidades porque si exijo cantidades se vician los procedimientos, porque estoy obligando a llegar con una cantidad de infracciones y lo que menos se puede exigir es exigir una cierta cantidad de controles de identidad”, aseguró Medina.

Agregando que ” como esa orden nació,  por si sola quedó sin efecto y el comisario en Cañete le dio la orden a los carabineros que siguen trabajando de la misma forma, fue una forma apresurada que tomó el capitán de haber hecho un oficio que no tiene pies ni cabezas, no tiene un razonamiento lógico, no resiste mayor análisis con respecto a eso”, sentenció.

Finalmente el general de Carabineros, explicó que el general de Carabineros declaró que el prefecto de Arauco tomará las medidas administrativas correspondientes tras lo ocurrido.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas