vie. 22 febrero, 2019 10:52

Mal uso de las ciclovías por los peatones genera accidentes en el centro de Concepción

Diariamente son muchos los peatones que pese a la señalización existente, caminan o se detienen imprudentemente en las vías exclusivas para bicicletas, exponiendo a los ciclistas a sufrir accidentes y a ellos mismos a ser atropellados.

Uno de los puntos más conflictivos, donde se han registrado atropellos a peatones debido a su imprudencia, es en la transitada ciclovía de avenida O´Higgins, que va desde calle Tucapel hasta la avenida Padre Hurtado, alcanzando una extensión de 1,4 kilómetros.

Situación que también se vive en otras vías para bicicletas en Concepción, como en el caso de ciclovía que bordea el Parque Ecuador y donde incluso es posible ver a personas transitando con coches o paseando a sus mascotas, pese a la existencia de una vereda para peatones y senderos dentro del parque.

Según ordena la Ley de Tránsito, el uso de las ciclovías, es exclusivo para ciclistas, por lo que en ellas no pueden transitar vehículos motorizados, ni peatones y carabineros están habilitados para infraccionar a quien no cumpla esta ley.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0