lun. 25 febrero, 2019 21:59

Colegio subvencionado de Concepción al que se le obliga aceptar a 6 estudiantes recurre a la justicia

Un recurso de protección presentó el colegio particular subvencionado Santa Sabina de Concepción, luego de que se les obligara a aceptar otros seis estudiantes, pese a tener completa la matrícula para sus dos primeros medio, con lo que llegarían a 48 alumnos por curso.

Según informa Radio Bío Bío, el abogado del establecimiento, Renato Fuentealba, confirmó la acción legal presentada contra el Ministerio de Educación, puesto que fue la propia repartición gubernamental “la que mediante una resolución exenta” estableció “un máximo de 45 estudiantes por aula”.

Esta situación se produjo después que el Colegio Santa Sabina informara a mediados del año pasado, de acuerdo a lo que establece la Ley de Admisión, el número probable de estudiantes que repetirían tanto en octavo básico como en primero medio.

En ese momento se estimó que la matrícula posible de alumnos nuevos para 2019 sería igual a cero, sin embargo desde la Seremi de Educación,  Fernando Peña, atribuyó el problema al Sistema de Admisión dejado por el gobierno anterior, no siendo lo que ocurre con el Santa Sabina el único.

“Es una de las zonas de riesgo y dificultades que también mostró la implementación del Sistema de Admisión Escolar en la región”, sostuvo el representante”. señaló Peña.

Por su parte, el abogado del establecimiento coincidió con el seremi, pero aseguró que no puede traspasarse a los colegios subvencionados la responsabilidad de dar solución al problema dejado por la ley.

Desde la Superintendencia de Educación indicaron que el antecedente que manejan es que el establecimiento se está negando a dar matrícula a los seis alumnos.

El caso fue pasado a la unidad jurídica para evaluar la posible formulación de cargos que podría derivar en una multa al colegio.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0