mié. 27 febrero, 2019 20:58

Caso Nido: Asociación de Abogadas Feministas presentan querella por amedrentamiento y difusión de fotos íntimas en red digital

Durante esta mañana la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), presentó una querella en el Centro de Justicia de Santiago contra quienes resulten responsables y hayan participado en Nido.org.

En la página web, que sumaba hasta el cierre 10 mil participantes, se dedicaban a divulgar imágenes personales de mujeres desnudas o con ropa interior, incluidas menores de edad, sin su consentimiento. Además, había diálogos en que los involucrados planificaban supuestos seguimientos y formas de amedrentamiento contra sus víctimas.

Más de 230 denuncias recibieron las abogadas feministas, luego de que dispusieran un correo encriptado para recibir información y las denuncias de las víctimas de forma anónima.

La representante de Abofem, la abogada Bárbara Sepúlveda, condenó la situación y detalló que es a todas luces una asociación ilícita para denostar e intimidar a mujeres y niñas.

Además, de otros delitos como tráfico de estupefacientes, organización para realizar secuestros, delitos de amenazas, divulgación de datos privados y de material pornográfico infantil.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas