mié. 27 febrero, 2019 00:24

Desarrollan emotivo homenaje a víctimas de edificio Alto Río en la previa a nuevo aniversario del 27/F

 

La noche de este martes se realizó un homenaje en memoria de las ocho personas que perdieron la vida en el derrumbe del edificio Alto Río durante el terremoto de 2010, esto en la previa del noveno aniversario del 27F.

Pasadas las 22:30 horas se encendió un haz de luz en cercanías de donde se registró el colapso de la estructura, iluminando el cielo penquista por varios minutos.

Posteriormente, se llevó a cabo el denominado “hipocentro de la gente”, instalación que fue dibujada en el punto donde estaba ubicado el malogrado edificio.

Monica Molina, presidenta de la Fundación Alto Río, se refirió al homenaje -que también buscó honrar a todos los muertos durante el terremoto- acotando que “en ese entonces éramos un grupo de víctimas y hoy día somos actores de la sociedad civil organizada, que aportamos para hacer una mejor construcción de gestión del riesgo de desastres en nuestra ciudad”.

La actividad estuvo a cargo de los familiares de los fallecidos, quienes también componen la Organización Comunitaria Víctimas Edificio Alto Río.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas