mié. 27 febrero, 2019 13:03

Joven de 22 años denuncia que fue abusada sexualmente en centro médico de Concepción

Un grave hecho que habría ocurrido el 9 de febrero en 2019 en el SAR Víctor Manuel Fernández en Concepción, denunció una joven de 22 años.

En conversación con BioBioChile,  la joven relató que en febrero de este año acudió al SAR Víctor Manuel Fernández tras sufrir una crisis de pánico.

Al entrar al box correspondiente, el paramédico -identificado con las iniciales F.L.A.Y.- le señaló que le iban a inyectar un calmante porque estaba iniciando “una crisis más complicada”, a los minutos según el testimonio de la afectada, perdió el conocimiento debido a la crisis, por lo que no recuerda bien lo que ocurrió, solo lo que pasó cuando volvió a reaccionar.

“Hubo un lapso en el que no sé qué fue lo que pasó, qué fue lo que me hizo, pero sí tengo muy claro que abrí los ojos y vi que estaba en mi cara el genital del paramédico”, declaró a BioBioChile.

Según el testimonio de la mujer, al darse cuenta de lo que estaba pasando, comenzó a gritar descontroladamente pidiendo ayuda, momento en el que el paramédico abandonó el box de atención.

“Me trataron de cambiar las versiones y de que estaba alucinando”, acusó la denunciante cuando salió del box, indicando que nadie mencionó que lo había visto.

Los padres de Catalina solicitaron la presencia de Carabineros, quienes llegaron al lugar y procedieron a la detención del paramédico por abuso sexual.

De acuerdo a un documento del Juzgado de Garantía de Concepción entregado a la joven afectada, se informó que por los cuatro meses que dure la investigación el acusado tiene prohibición de acercarse a la víctima.

Pese a lo ocurrido, el funcionario sigue desempeñando funciones en el recinto de salud.

Desde el Servicio de Salud de Concepción,  Fernando Núñez, jefe (s) del Departamento Jurídico, confirmó que están al tanto del hecho, enfatizando en que judicialmente ellos no tienen la facultad para separarlo de sus funciones, ya que según sus palabras, es una responsabilidad personal y no cuentan con  ninguna justificación,  porque no se le ha condenado por nada. “Está con el principio de presunción de inocencia en materia de responsabilidad penal”, aseguró.

Núñez además declaró que “por el momento se instruyó sumario administrativo para determinar responsabilidades, el cual es secreto y el fiscal determinará si lo separa o no de sus funciones, dependiendo los antecedentes que reúna”.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas