mié. 27 febrero, 2019 20:13

Presidente Piñera confirma que invitó a Guaidó a reunión de líderes sudamericanos en Santiago

El presidente Sebastián Piñera confirmó este miércoles que invitó personalmente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a la reunión de líderes sudamericanos -Prosur- que se desarrollaría el 23 de marzo en Santiago.

El jefe de Estado dio a conocer lo anterior cuando se le preguntó si el representante de la oposición venezolana incluiría a Chile como destino de su gira internacional que partirá este miércoles en Brasil.

Al respecto, Piñera explicó que la comunicación con Guaidó es fluida y sistemática. “Converso permanentemente con Juan Guaidó. Sabemos que las circunstancias no están claras, no sabemos qué va a pasar”, manifestó.

Además, el mandatario aprovechó de reiterar el llamado a las fuerzas políticas del país a definir su posición respecto al régimen de Nicolás Maduro.

“No son tiempos de ambigüedades…llamo a todos mis compatriotas y dirigentes políticos a tomar partido por el lado correcto”, dijo.

Crisis venezolana que puso a disposición de Guaidó a todos los embajadores y representantes diplomáticos en Caracas, para que lo acompañen al momento en que decida retornar al país y hacer frente a un posible encarcelamiento por parte de la justicia tras salir de Venezuela a Colombia por una trocha o paso ilegal.

Lo anterior, sumado a la prohibición de salida que pesa contra él, complican su situación judicial.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0