jue. 28 febrero, 2019 19:57

Los 5 anuncios más importantes del Plan Región del Bío Bío

En el marco del noveno aniversario del terremoto del 27/F en Concepción, el presidente Piñera presentó el plan de desarrollo regional del Bío Bío, que incluye inversiones en materia de salud, viviendas, educación, infraestructura y conectividad.

En la instancia se profundizó en diversas materias de inversión pública

  • Las futuras obras de renovación de 4 nuevos hospitales en Nacimiento, Santa Bárbara, Coronel y Lota, junto con la continuidad de la construcción del Hospital de las Higueras de Talcahuano

 

  • Las obras de ampliación del aeropuerto Carriel Sur, y la construcción de 5 nuevos Liceos Bicentenarios, de los cuales 3 serán instalados este año. El costo total de este programa asciende a $1.170 millones. Además se inaugurará un Centro de Formación Técnica estatal en la provincia de Arauco.

 

  • En materia de desarrollo integral humano se contemplaron 19 mil subsidios para viviendas nuevas en la región del Bío Bío y se hizo hincapié en la cobertura de servicio de agua potable a 4700 hogares de sectores rurales.

 

  • Otro de los ejes del programa anunciado por el Mandatario considera reducir el déficit habitacional en más de 30% en cuatro años, y además se van a cerrar 69 de los 81 campamentos que hay en la región en un plazo de cuatro años.

 

  • Finalmente respecto a la posibilidad de un Metro para Concepción, el presidente Piñera señaló que aún no existe una definición tomada respecto a la viabilidad económica de un metro para Concepción.

El plan de desarrollo para la región del Bío Bío considera inversiones por más de US$14.000 millones en ocho años.

 

 

 

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas