lun. 04 marzo, 2019 19:08

Designan a funcionario para investigar polémico oficio que establecía cuota mínima de partes en Cañete

Carabineros ya designó a un funcionario investigador para indagar el oficio que se emitió en Cañete, donde se exigía una cantidad mínima de infracciones y controles policiales. Aun así, y a pesar de lo evidente de los hechos, desde la institución reconocieron que podría quedar sin sanción.

Revuelo causó la publicación de la orden de servicio Nº 7 de la Tercera Comisaría de Cañete, provincia de Arauco, donde se exigía a los funcionarios un número mínimo de partes y controles, el que fue firmado por Cristián Gutiérrez Dumont, capitán de Carabineros y subcomisario de los servicios.

Por el hecho, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, solicitó un informe al general director de la institución, Mario Rozas, además de un sumario para encontrar a los responsables.

El general de la octava zona policial, Rodrigo Medina, confirmó que ya se designó a un funcionario investigador, que tendrá que llevar adelante esta indagatoria, pero no en calidad de sumario.

Medina agregó que las responsabilidades están claras, sobre quién firmó el oficio y quién lo ordenó.

Carabineros insistió en que este tipo de órdenes no existen en la institución, reiterando y haciendo énfasis en que ese documento así como nació también quedó sin efecto de manera inmediata.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas