mar. 05 marzo, 2019 17:20

Colegio Médico confirma denuncia por ex jefe regional de la Compin que se habría autoaprobado licencia

El Colegio Médico penquista envió a la Contraloría y a la Superintendencia de Seguridad Social los antecedentes de un médico, que a su vez era funcionario de la Compin, quien se habría aprobado una licencia médica, luego que la isapre se la rechazara, consigna Radio Bío Bío.

Fue el presidente del Colegio Médico  de Conce, Germán Acuña, quien confirmó el antecedente entregado por Radio Bío Bío, en cuanto al caso en la Compin de un facultativo que se habría aprobado una licencia médica, inicialmente rechazada por su isapre.

Según informa Radio Bío Bío, el doctor Acuña, sin entregar detalles del caso, indicó que la denuncia fue recibida, pero remitida a la Contraloría y la Superintendencia de Seguridad Social, de manera que se investigue una situación que podría ser al menos irregular.

En primera instancia, se dio a conocer que el profesional de la salud se habría autoextendido la licencia médica, sin embargo, la situación fue aclarada, puntualizándose por fuentes de Radio Bío Bío que lo que el profesional hizo fue ordenar a la isapre Nueva Masvida -en su calidad de jefe regional de la Compin- el pago del subsidio de incapacidad laboral.

El gerente legal de Inmune, organismo que supervisa el buen uso de las licencias médicas, indicó que de confirmarse se podría estar frente a un delito, lo que deberá ser determinado por los organismos a los que el Colegio Médico remitió la denuncia.

El caso surgió de una demanda por acoso laboral en contra del exseremi de Salud del Bío Bío, Erick Jiménez, develándose ahora una crisis que, según el presidente del Colegio Médico, afectó el año pasado a la Compin, cuando fueron desvinculados doctores de experiencia y reemplazados por facultativos sin el Eunacom, certificación para la práctica de la medicina en Chile, indica Radio Bío Bío.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0