mié. 06 marzo, 2019 20:44

Comenzó juicio por accidente donde murió esposa del jefe de la PDI en la región del Bío Bío

Partió el juicio por el accidente de tránsito en el cual falleció la esposa del jefe regional de Investigaciones, Sergio Claramunt, y donde el chofer de un camión está acusado como responsable de la tragedia que además dejó al hijo del oficial de la PDI con graves secuelas.

Fue en mayo de 2016 cuando el automóvil que conducía Paula Gangas, acompañada de su hijo Sergio Claramunt, resultó impactado por un camión en el cruce Los Parques de la Ruta 160, comuna de San Pedro de la Paz.

Jorge Varela, conductor de la máquina, fue investigado y acusado por la muerte de la esposa de quien hoy es el jefe regional de la PDI en el Bío Bío, Sergio Claramunt Lavín, además de las graves lesiones que mantienen hasta hoy con secuelas a su hijo.

El chofer enfrenta una querella por homicidio de parte de las víctimas, explicando el abogado Andrés Cruz, que en este caso se está frente a un dolo eventual por la calidad de profesional que tiene Jorge Varela.

El Ministerio Público discrepa de esa apreciación, y según sostuvo el fiscal Eric Aguayo ante el Tribunal Oral de Concepción, al iniciarse el juicio, el accidente se debió a la culpa o la negligencia del acusado al no respetar la luz roja del semáforo, y de allí los cargos por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0