vie. 08 marzo, 2019 20:10

Autores del homicidio de chofer en Lota arriesgan hasta 15 años de cárcel

Con un veredicto condenatorio concluyó la repetición del juicio por el asesinato de Juan Carlos Ramírez, cuyos restos aparecieron enterrados seis meses después de su desaparición el 2016.

Las juezas del Tribunal Oral de Concepción mantuvieron la resolución del primer juicio, anulado por la Corte de Apelaciones, al determinar que si bien la prueba de la Fiscalía era indiciaria y no directa, permitió acreditar la participación de Sixto Yáñez y los hermanos José Luis y Darwin Carvajal en el crimen, mas allá de toda duda razonable.

El fiscal Alberto Cruz explicó que a diferencia del primer juicio, en esta oportunidad se aportó nuevos antecedentes, probando claramente la responsabilidad de los acusados.

Las penas, que no deberían superar los 15 años de cárcel, se conocerán el próximo 15 de marzo, cuando sea entregada la sentencia, resolución que no podrá ser recurrida por la defensa al ser el segundo condenatorio en este, uno de los varios y brutales homicidios perpetrados en la zona de Lota y Coronel en los últimos años.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0