lun. 11 marzo, 2019 17:08

Denuncian grave maltrato de lobo marino rescatado en las costas de Coronel

Un grave maltrato a un lobo marino fue denunciado por un grupo de médicos veterinarios de la Universidad San Sebastián en Concepción.

Según consigna Radio Bío Bío, el animal llegó herido hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde pese al esfuerzo de los veterinarios, falleció.

El mamífero que medía cerca de dos metros y presentaba delgadez extrema y heridas en el tórax y abdomen fue encontrado en las costas de Coronel y rescatado por el Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca).

El equipo de médicos veterinarios, observaron deshidratación severa, hipotermia, frecuencia cardíaca y respiratoria deprimidas, por lo que durante la evaluación, el lobo marino presentó convulsiones y falleció pocas horas después.

Los restos del ejemplar fueron derivados al Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la USS, donde realizaron el análisis posterior a su deceso, el que arrojó la presencia de dos heridas punzantes perforantes y penetrantes en el abdomen y tórax de la especie marina, siendo la primera la que derivó en ruptura de intestino y peritonitis asociada.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas