lun. 11 marzo, 2019 10:41

Municipalidades de la región del Bío Bío rechazaron la instalación de los nuevos medidores inteligentes

La Asociación Regional de Municipalidades de la región del  Bío Bío rechazaron la instalación de los nuevos medidores inteligentes, acusando falta de información en los costos económicos que traerían a los clientes, consigna Radio Bío Bío.

A casi una semana del anuncio de los nuevos medidores, se desconoce el real alcance de la renovación, además de quien asumirá el costo de cerca de $87.000 por aparato.

A  través del presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, se dio a conocer que el organismo rechazará tajantemente la renovación ante los perjuicios que traería en los bolsillos de la población.

Según informa Radio Bío Bío Castro anunció que esperan participar en las próximas jornadas de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados para plantear sus inquietudes y lograr el respaldo parlamentario.

El alcalde de Santa Juana, criticó que la medida  establezca el “arriendo del medidor”, obligando al usuario a cancelar entre 200 y 300 pesos mensuales durante siete años para financiar los aparatos inteligentes.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0