mar. 12 marzo, 2019 11:47

Gobierno buscará que control preventivo de identidad se aplique desde los 14 años

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó el lunes,  la decisión de Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, de presentar ante el Congreso una propuesta para modificar el control preventivo de identidad desde los 14 años.

“Hoy día nosotros creemos que la actual ley de control de detención tiene que tener modificaciones que permitan, no solamente y eventualmente ampliar la edad para que las personas puedan ser objeto del control de detención, y estamos hablando eventualmente de mayores de 14 años, sino que también permitir el registro sin necesidad de un indicio. Aquí estamos hablando de accesorios, de automóviles, de vestimenta. Es súper claro: quien nada hace, nada teme”, señaló Pérez.

Actualmente, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) están facultados para verificar la identidad de personas mayores de 18 años en lugares públicos.

Desde la oposición, Carmen Hertz, diputada del Partido Comunista (PC) y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, señaló  que hay una serie de situaciones que hacen cuestionable entregar más facultades a Carabineros.

“Me parecen muy peligrosas estas pretensiones de ampliar facultades policiales, cuando tenemos protocolos secretos, que no sabemos en qué consisten”, aseguró la parlamentaria.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0