mié. 13 marzo, 2019 22:36

Plan de reciclaje en festival REC pretende recolectar cerca de 2 toneladas de desechos

Una treintena de recicladores estarán encargados del retiro de desechos que se generen en el festival Rock en Conce durante este fin de semana en el Parque Bicentenario de Concepción.

Con el escenario montado hace varios días, el evento se prepara para la inspección técnica de este viernes.

Se espera recolectar unas dos toneladas de desechos entre sábado y domingo, generados por unas 130 mil personas que se estiman asistirán al evento.

Claudia Carrillo, presidenta de la agrupación que reúne a los recicladores en la zona, dijo que latas de cerveza y bebida es lo que más se desecha, por lo que llamó a los asistentes a colaborar.

La labor efectuada por ellos busca ser visibilizada por la Fundación El Árbol, que la mañana de este miércoles los acompañó a reconocer el lugar. Su directora ejecutiva, María José García, indicó que es importante que la gente reconozca el trabajo que realizan.

“Al mismo tiempo ellos se transforman en monitores ambientales, explicando a la ciudadanía cómo tienen que trabajar los residuos”, apuntó García.

La iniciativa del REC sustentable es encabezada por la Seremi de Medio Ambiente, por lo que su titular, Mario Delannays, apuntó al cambio de mentalidad que se busca crear con estos planes.

 

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Concepción, el festival que mezcla la presentación de artistas locales con músicos consagrados a nivel nacional e internacional, comenzará al mediodía, contando -en específico- con cuatro bloques de artistas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas