jue. 14 marzo, 2019 18:19

Intendente Ulloa salió en defensa del seremi de Obras Públicas tras críticas por Puente Bicentenario

El intendente del Bío Bío salió en defensa del seremi de Obras Públicas, tras las críticas del alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, por la situación del Puente Bicentenario y su conexión a la ciudad penquista mediante un paso sobre nivel.

Aún no comienza a ejecutarse la obra, sin embargo, ya está causando polémica la forma en que se conectará con la avenida Chacabuco, tal como era el plan original durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Por lo mismo, el jefe comunal reaccionó molesto con el anuncio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), desde donde aseguraron que la forma en que se conectará la estructura con dicha vía, es una decisión tomada.

El intendente de la zona, Jorge Ulloa, lamentó los dichos del alcalde de la ciudad, agregando que fueron declaraciones sin pensar.

Por otro lado, el senador Alejandro Navarro argumentó que se necesita una visión urbanista para organizar Concepción.

De hecho, a su juicio, es el soterramiento de la vía férrea es la clave para poder terminar el puente, sin embargo, acusó intereses para que este proyecto no se concrete.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, señaló que el Gobierno anterior perdió la oportunidad de tomar decisiones, por lo que el proyecto se vio retrasado mientras René Carvajal fue seremi de la cartera.

Por el momento, la decisión de conectar al centro de Concepción está tomada por parte de la autoridad política y será mediante una vía elevada por sobre la vía férrea.

Esto no impide, según comentaron desde Ferrocarriles del Sur, que las líneas del tren puedan ser soterradas a futuro, generando un espacio para ciudadanía en este paño urbano.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0