lun. 18 marzo, 2019 22:17

Explosión de granada de luz en Punta Parra dejó a tres gendarmes lesionados

Fue el miércoles pasado, cuando en un entrenamiento de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios explotó una granada de luz. Accidente que dejó a tres gendarmes con lesiones. Uno, el más grave, con quemaduras y esquirlas en sus pies. Un segundo con heridas en el rostro y el tercero con un traumatismo auditivo temporal. Lo ocurrido en el ejercicio se desarrolló en un área contigua al Centro de Educación y Trabajo de Concepción, ubicado en Punta Parra.

La denominada “granada de luz”, presentó una reacción inesperada al ser usado y una parte de éste golpeó a un costado de la bota del pie izquierdo de un funcionario que fue atendido en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Desde la institución precisaron que se trata de una actividad autorizada y planificada en el marco del plan anual de entrenamiento e instrucción que realiza esta unidad especial, bajo la supervisión de personal certificado.

Conocido los hechos, Director Regional de la Institución Penitenciaria, Coronel Diter Villarroel Montecinos, instruyó abrir un sumario administrativo para conocer en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0