lun. 18 marzo, 2019 18:18

Extenderán vigencia de pasaporte y cédula de identidad a partir del próximo año

Este lunes el Ministerio de Justicia anunció que la vigencia del pasaporte y de la cédula de identidad se extenderá a partir de la próxima licitación que se concretará a fin de año.

Según detalló el titular de Justicia, Hernan Larraín, para el próximo concurso de los documentos, se pondrá como requisito que el pasaporte tenga una vida útil de 10 años, mientras que para la cédula de identidad la duración será de hasta 15 años, consigna Emol.

Actualmente el pasaporte en Chile tiene un costo de casi $90 mil y una vigencia de 5 años. Por su parte, el carnet de identidad se extiende hasta por 10 años y cuesta $3.890 de acuerdo a la página del Registro Civil.

El ministro Larraín detalló que “este año se llama a una licitación pública para que una nueva empresa pueda proveer estos servicios, y en ella sí vamos a pedir que se puedan extender (la vigencia de) los pasaportes y cédula de identidad por más tiempo“, consigna el mismo medio.

A raíz de lo anterior, agregó el secretario de Estado, “el costo ciertamente va a bajar, porque van a tener el doble o un cincuenta por ciento más de duración, según el caso. Creemos que éste es el camino, pero nuestra intención, nuestra voluntad es tratar de anticipar incluso a la próxima licitación. En eso estamos”.

De acuerdo a los señalado por la autoridad, “si todo funciona bien ese debería ser el desenlace de la próxima licitación”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0