mar. 26 marzo, 2019 19:10

Intendente Ulloa plantea que funcionarios con sueldos millonarios devuelvan casas fiscales en el Bío Bío

El intendente del Bío Bío anunció que están estudiando la posibilidad de que funcionarios del Gobierno Regional, que ganan sueldos millonarios, devuelvan las casas fiscales que habitan.

Esto en el marco de que la Seremi de Bienes Nacionales recuperara un inmueble que estaba designado a la Dirección Regional de Vialidad y que se mantenía ocupado por personas ajenas a este recinto, quienes debieron ser desalojados por Carabineros.

El seremi del ramo, James Argo, informó que de cerca de 800 propiedades fiscales en toda la región, en 2018 se recuperaron 283 y este año se espera superar este número.

Esta vivienda, ubicada en calle Cochrane, fue entregada a la Fundación María Ayuda, quienes esperan remodelarla a la brevedad para un hogar de acogida para madres adolescentes.

Así lo informó Excequiel González, uno de los representantes de la institución.

Por otro lado, hay varias propiedades de alto valor comercial, con buena ubicación y además muy amplias que son usadas por funcionarios del Gobierno Regional, que ganan sueldos superiores a los 3 millones de pesos y que pagan arriendos irrisorios, de no más de 57 mil pesos en algunos casos, tal como lo revelara un reportaje de Radio Bío Bío.

Consultado el intendente de la zona, Jorge Ulloa, sobre qué se hará con esos bienes fiscales, señaló que se está estudiando y no descartó que se les pida retirarse de estas casas fiscales a funcionarios que perfectamente podrían comprar la propia.

Por el momento, según explicó la autoridad, se está estudiando nuevamente un reglamento que elaboró la administración del exintendente, Rodrigo Díaz. La idea es mejorarlo y aplicarlo a la brevedad, finalizó Ulloa.

 

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas