jue. 28 marzo, 2019 22:10

Encuesta Corbiobío revela que más de un 75% de mujeres consideran que Chile es un país machista

Más de un 75% de las mujeres consultadas en la última encuesta de la Corporación para la Regionalización del Bío Bío (Corbiobío) sobre Percepciones Políticas y Contingencia, considera que Chile es un país machista.

La corporación, que realiza trimestralmente esta encuesta en las regiones del Bío Bío y Ñuble, incluyó en marzo tres preguntas relacionadas con la contingencia de género que se vive a nivel global.

Un 78% respondió que Chile es un país machista, y un 38% de las mujeres consultadas reconoció haberse sentido alguna vez discriminada o violentada por el hecho de ser mujer.

Respecto a la siguiente interrogante: ¿En que medida de 1 a 10 se considera feminista?, la mayoría de las respuestas se sitúan en un nivel intermedio, según explicó Andrés Cruz, presidente de Corbiobío.

“Creo que no es ninguna sorpresa el hecho de que efectivamente la percepción de las mujeres, que fueron a quienes se les hicieron las preguntas específicamente respecto a la existencia del machismo, casi llega al 80%”, aseveró.

Una de las consultas tradicionales de la encuesta, sobre la existencia de terrorismo en la provincia de Arauco, marcó un leve aumento en la percepción con respecto a diciembre del año pasado, llegando a un 62% quienes creen que sí.

Al respecto, Cruz cree que lamentablemente es una situación que se ha normalizado. “La violencia que se ejerce en la zona de Arauco aún no ha sido abordada ni por las autoridades del Gobierno pasado, ni por las de ahora”, finalizó.

Corbiobío también pidió evaluar a los intendentes de Bío Bío y Ñuble. La gestión de Jorge Ulloa, en la primera zona mencionada, marca una aprobación de un 28%, con una desaprobación más o menor similar de 26%.

En el caso de Martín Arrau, en Ñuble, consta con una aprobación de un 50% y la desaprobación llega a un 35%.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0