vie. 29 marzo, 2019 20:43

Nueva AFP ofrece la tercera comisión más baja desde la creación del sistema previsional

AFP UNO será la más barata del sistema a partir del 1 de octubre. La nueva administradora cobrará 0,69% de comisión y desplazará a AFP Modelo.

Así se promociona la AFP más barata del sistema y la tercera con mayor cantidad de afiliados. “Menos comisión, es más sueldo”, dicen en AFP Modelo que actualmente cobra solo 0,77% del sueldo imponible por administrar los fondos de pensiones. Pero la más barata hasta ahora, porque le salió competencia.

Claro, porque a partir del 1 de octubre y hasta septiembre de 2021, quienes ingresen por primera vez al sistema de pensiones serán incorporados a esta nueva administradora de fondos: AFP UNO, la única que se presentó a la licitación de la Superintendencia. Esto, tras ofrecer 0,69% de comisión, la tercera más baja desde que se crearon las AFP.

La superintendencia en esta licitación impuso como requisito fundamental la solvencia . Es decir, una AFP debe respaldar que tiene el patrimonio para sustentar una comisión tan baja. Y es que el organismo no quiere que nuevamente ocurra que una AFP suba su comisión como lo hizo Planvital el año pasado cuando triplicó el cobro a sus afiliados tras haberlo mantenido como el más bajo en la historia: 0,41%.

Si una persona tiene una renta imponible de $1.000.000, AFP UNO le cobrará $6.900 por administrar sus fondos, $800 menos que AFP Modelo que actualmente tiene la comisión más barata. La más cara seguirá siendo AFP Provida que le cobrará $14.500 pesos mensuales.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas