lun. 08 abril, 2019 20:51

Municipio de San Pedro de la Paz niega permiso de edificación para levantar mall en Humedal Los Batros

La Municipalidad de San Pedro de la Paz rechazó el permiso de edificación para la construcción de un centro comercial en el Humedal Los Batros, ya que la empresa no presentó un estudio de riesgo de inundaciones.

A un costado de este humedal, el Grupo Patio proyecta construir un recinto de este tipo con cine, supermercado, patio de comidas y tiendas.

La solicitud de permiso de edificación ingresó a fines de 2018 a la casa consistorial, la que rechazó la autorización. El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que la empresa no presentó el estudio de riesgos que solicitó el municipio, tomando en cuenta que en el terreno donde buscan levantar el mall hay una área de inundación.

El centro comercial se proyecta en un terreno que fue vendido por Serviu, por lo que la máxima autoridad comunal indicó que le pidió al director de este estamento que clarifique cuántos metros cuadrados con los que se pueden intervenir en el mencionado humedal.

Grupo Patio -cuyo proyecto marcaría su llegada a la región del Bío Bío- podría ingresar nuevamente la solicitud de permiso para su evaluación, aunque se trata de una iniciativa que cuenta con el rechazo del municipio y también de la comunidad, siendo un ejemplo de aquello la iniciativa del Partido Ecologista que busca convocar a un plebiscito, instancia para la que ya cuentan con el respaldo de cerca de mil personas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0